¿
A unos días del inicio de 2026, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, refrenda la invitación a conocer los Pueblos Mágicos del estado como una opción para vivir una experiencia cultural, artística, gastronómica y artesanal en una entidad que lo tiene todo para disfrutar.
Ixtenco, Huamantla y Tlaxco esperan a los visitantes con los brazos abiertos y se consolidan como una opción única en México. Este enero, a iniciativa de la funcionaria tlaxcalteca, estos destinos tendrán representación en la FITUR 2026 de Madrid, España, una ventana clave para la promoción turística.
Asimismo, en el contexto de la Copa del Mundo 2026, estas localidades serán una alternativa para miles de turistas internacionales, ya que se encuentran a distancias relativamente cortas de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la inauguración de este evento deportivo.
Tlaxco destaca por su pulque, quesos, montañas boscosas, llanuras cubiertas de magueyes y sus tradicionales piezas de madera, mientras que Huamantla se posiciona como uno de los mayores representantes del arte efímero gracias a sus famosas alfombras y tapetes de flores, aserrín y arenas multicolores. A su vez, Ixtenco resalta por su variedad y riqueza de maíz, además de su tradicional fiesta en honor a San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio.
