La Secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez, estuvo presente este 18 de noviembre en la conferencia matutina encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde ambas anunciaron nuevas estrategias para consolidar el turismo en México como un motor de crecimiento y proyección internacional. En sus palabras, la Secretaria afirmó con claridad que “México está de moda”, reforzando la visión de México como destino global atractivo, especialmente de cara a los grandes retos y oportunidades que representa el Mundial 2026 para nuestro país.

Rodríguez explicó que el próximo año se espera la llegada de 5.5 millones de visitantes para vivir la fiesta del Mundial y la estrategia incluye una app oficial que estará disponible con el nombre “México 2026”, destinada a facilitar la experiencia del turista: con ella, los visitantes podrán conocer las sedes de los partidos, rutas recomendadas, atractivos culturales, opciones de hospedaje y gastronomía, así como información práctica sobre movilidad y puntos de interés. Esta herramienta digital permitirá que no solo las ciudades sedes se beneficien, sino también otros destinos del territorio nacional, generando flujo turístico en zonas históricas y patrimoniales.

De acuerdo con la Secretaria, este plan mundialista pone en el centro a las comunidades y a los destinos menos tradicionales, pero de gran riqueza cultural. Gracias a ello, entidades como Tlaxcala podrían recibir un impulso adicional: desde turismo deportivo, hasta la integración en rutas vinculadas con el Mundial. Esto representa una gran oportunidad para el desarrollo local, la creación de empleo y la diversificación de la economía turística.

Este anuncio reafirma el papel central de la Secretaría de Turismo en la política nacional, y su visión innovadora, en el contexto mundialista, con un enfoque inclusivo, tecnológico y estratégico para que los visitantes no solo asistan al evento, sino que descubran todo lo que México tiene para ofrecer.

Shares: